CÓMO TENER MANOS Y UÑAS PERFECTAS.

Las manos de una mujer revelan muchos detalles acerca de su personalidad, especialmente las uñas, ya que si observamos una mujer que tiene manos y uñas bien arregladas, podemos deducir inmediatamente que cuida de su aspecto, y estos pequeños detalles agregan delicadeza y sofisticación a la mujer moderna.

El cuidado de las uñas no es solamente exterior, ya que las uñas al igual que el cabello se nutren desde el interior, por esto es recomendable consumir alimentos que sean ricos en vitamina A como el tomate, la zanahoria, y el pimentón rojo, y para disminuir el riesgo de infecciones y mejorar su aspecto, lo mejor es una buena higiene y la manicura.

Las manos son un instrumento que utilizamos permanentemente, además son una parte del cuerpo que se encuentra en exposición constante; para evitar su deterioro es recomendable protegerlas con guantes, especialmente cuando se vayan a realizar actividades severas, de igual manera para cubrirlas del frío o del calor excesivo. Para prevenir su rotura, no se debe utilizar las uñas como sacaganchos u otras actividades que requieran fuerza. Comerse las uñas, o la parte que las rodea, además de demostrar inseguridad, afecta enormemente la parte estética de las uñas y manos ya que le daña la forma natural.

Si tus uñas son débiles, quebradizas, o con el paso del tiempo se han tornado amarillentas, puedes introducir las uñas en el zumo de dos limones durante 15 o 20 minutos, y en la noche, introduce tus manos en leche caliente pero tolerable durante 5 minutos y deja que se absorba. Estos tips permiten tener una piel sana y hermosa, una uñas resistentes y le devolverán su color natural.

Manicura en casa.

Si quieres dedicarte un tiempo para cuidar tus manos y uñas, puedes hacerte la manicura en tu casa con estos consejos: es muy fácil, y la ventaja es que lo puedes hacer en el momento que lo desées y en la comodidad de tu hogar.

Inicialmente debes retirar con un algodón impregnado de quitaesmalte todo rastro de esmalte anterior o impurezas y darle forma a las uñas con una lima de cartón.

Sumerge tus manos en agua tibia con jabón suave, preferiblemente que contenga extracto de almendras o aceite de oliva, sécalas suavemente y empuja las cutículas con un palillo de naranjo, que se encuentra regularmente en un kit de manicura, envuelve tus manos en una toalla mojada con agua caliente hasta que se enfríe. De esta forma las cutículas se suavizan y es sencillo retirarlas con un hisopo o copito de algodón higiénico húmedo.

¿Y cómo hacer para exfoliar y suavizar las manos?

Para exfoliar tus manos, mezcla tu crema humectante regular con azúcar morena, masajea tus manos con movimientos circulares y suaves desde la punta de los dedos hasta la muñeca y enjuaga con agua fría. Este ejercicio, además de exfoliar, relaja y mejora la circulación.

El decorado francés es la forma más sencilla de maquillar las uñas, consiste en aplicar un color rosa en toda la uña y adornar con una franja blanca en el borde de ella. Para esto, inicialmente debes aplicar una capa de endurecedor, posteriormente aplicar una capa de esmalte rosa y dejar secar, si lo vez necesario puedes aplicar otra capa de color rosa y deja secar muy bien, en este momento ya puedes aplicar cuidadosamente la franja blanca. Para dar un mejor acabado puedes aplicar una capa de brillo. Si te quedaron rastros de esmalte por fuera de las uñas, puedes retirarlos con un hisopo o copito humedecido con quitaesmalte.

Tips interesantes.

Es importante no aplicar esmalte después del baño ya que en ese momento las uñas están blandas y para que no se seque el esmalte se debe limpiar el borde superior con un algodón impregnado de quitaesmalte, de esta manera no quedarán residuos endurecidos que no permiten tapar bien el frasco.

Con estos sencillos pasos tendrás unas manos y uñas espectaculares con las que puedes sorprender a tu pareja y ofrecerle caricias inolvidables.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...